Páginas

martes, 25 de julio de 2017

Begonias difíciles de coleccionar.

 Casi 10.000 variantes, aunque solo se comercializan unas 150 sigue siendo mucho para tener algo parecido a una colección.
De nuevo me retrotraigo a mi niñez para recordar las begonias marrones o verdes con flores blancas, rosas o rojas.
Ahora en cualquier vivero podemos encontrar una buena cantidad de variedades.
Estas son las mias:

            Esta begonia no es muy conocida me regaló mi cuñada Luisi un esqueje hace unos 6 meses y así esta ahora izquierda superior (nov-2017)Izquierda inferior mismo procedimiento.
                 
   Septiembre 2018 a la derecha/derecha otro esqueje de la anterior.




l
(Begonia Rex)


Begonia tuberosa se llama así porque sus tallos están retorcidos como tubérculos. Son facil de mantener y multiplicar por esquejes.




La mayoría de begonia no tiene un nombre específico (o yo no lo he encontrado) curiosamente en latinoamerica se las conoce como "Flor de azúcar".



                                                            ( Coralina )







Dos begonias iguales pero una de hojas verdes y flores blanca y la otra de hojas marrones y flores rojas.


La misma begonia con las hojas marrones y la flor rosa.


Esta begonia la he comprado hace menos de una semana y aún no se nada de ella. La he transplantado y en cuanto averigüe algo os lo escribiré. (25 octubre 2017)



Así de espectaculares están este año algunas de mis begonias (septiembre 2018)   






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario